¿En qué consiste el pacto por la Amazonía propuesto por Duque?

El pasado domingo el mandatario estuvo en el sur del país desarrollando uno de sus talleres Construyendo País, en donde mencionó su propuesta.

Para el presidente es importante la crisis por la que está pasando la Amazonía, por lo tanto, consideró que sería pertinente liderar un pacto en el que estén todos los países que están directamente relacionados con el ‘pulmón del mundo’.

En medio del encuentro Construyendo País, el mandatario aclaró que este pacto buscaría conservar la Amazonía y que para lograrlo sería necesario que todos los países cerca de la zona afectada trabajen de la mano.

Le puede interesar: Francia salva vidas al transplantar riñones de personas viejas

A su vez, señaló que buscará el apoyo de la Asamblea de la ONU y que tratará de llevar la propuesta a diferentes instancias nacionales e internacionales.

En la actualidad existe la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), del cual Colombia es Estado parte desde 1978.

Según el gobierno,  representantes han participado de manera ininterrumpida en las diferentes instancias de la OTCA y han concurrido a reuniones sobre temas como Manejo Integral del Fuego, Gestión y Protección de las Aguas Subterráneas, Revisión y Actualización de la Agenda Estratégica de Cooperación Amazónica y Asuntos Indígenas y Aislamiento Voluntario.

 

 

Cargando