Vehículos

Coches eléctricos

Estos son los beneficios si usted comienza a usar carro eléctrico

Una las consecuencias positivas de la movilidad eléctrica será el mejoramiento de la calidad del aire en las ciudades.

Estos son los beneficios si usted comienza a usar carro eléctrico

Estos son los beneficios si usted comienza a usar carro eléctrico(Presidencia Colombia)

El Presidente Iván Duque, puso en marcha de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, lanzada por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, y mejorar la calidad del aire y la salud de todos los colombianos.

Lea también: ¡Sin pico y placa! Taxis a gas y eléctricos en Bogotá 

“Hoy estamos haciendo historia, y estamos haciendo historia porque esto es un hito en la movilidad de nuestro país; y es un hito porque tendremos un parque automotor más limpio, más amigable y más acorde con lo que queremos sea nuestras ciudades”, aseguró.

El Jefe de Estado agregó que esta Estrategia pondrá a Colombia “a la vanguardia de muchos países de América Latina”. “Esto nos permite empezar a soñar con que tengamos al año 2030 cerca de 600 mil vehículos eléctricos rodando por las calles de nuestro país”, indicó.

Uno de los beneficios que trae la Ley de Movilidad Eléctrica es que el impuesto de vehículos automotores se liquidará sobre el 1 por ciento del valor comercial total del automotor eléctrico.

Esta tarifa diferencial se encuentra por debajo de lo estipulado, en la medida en que la Ley 488 de 1998 establece que el impuesto de vehículos de combustibles se determina sobre la base de su valor comercial, así: hasta $20.000.000, 1,5%; más de $20.000.000 y hasta $45.000.000, 2,5%, y más de $45.000.000, 3,5%.

En materia de revisión técnico-mecánica, la Ley establece que el Ministerio de Transporte, en un término de 6 meses, reglamentará los lineamientos para este requisito y determinará el descuento que tendrá para cumplir con este requerimiento.

Así mismo, determina que habrá un descuento del 10% en las primas del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (Soat); además, autoriza a las entidades territoriales a desarrollar, promover y ofertar esquemas de incentivos como descuentos en el registro o impuesto de los vehículos, tarifas diferenciales de parqueaderos o, incluso, exenciones tributarias.

Le puede interesar: En Colombia hay apenas 5 mil vehículos eléctricos matriculados 

Otro de los beneficios que otorga la norma para los vehículos eléctricos es que estos no tendrán ningún tipo de restricción a la circulación, como el Pico y Placa y el Día sin Carro, ni de tipo ambiental, entre muchos más.

En camiones eléctricos ahora se transportaran los productos de Bavaria

El 20% de la flota de distribución cero emisiones es la meta de transformación la compañía en el país.

La compañía Bavaria anunció que va a incorporar a su red de distribución un total de 200 camiones eléctricos en un periodo de tres años, lo que equivale a cerca de 20% de su flota de distribución.

La meta es cerrar el año con los primeros 12 camiones eléctricos rodando por Bogotá y Medellín, las dos ciudades con mayores problemas de contaminación del aire en el país, aseguró Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Dijo que El proyecto inició en 2019 con un piloto en Medellín en el que Bavaria probó un camión eléctrico de 3.1 toneladas de capacidad de carga y 150 kilómetros de autonomía.

Añadió que la alianza con Bancolombia no solo busca incorporar 200 camiones a la flota sino aumentar su capacidad de carga: las empresas van a desarrollar camiones que puedan transportar hasta 12 toneladas de cerveza, multiplicando por 4 la capacidad actual.

“Para Bavaria la sostenibilidad ya no es parte de su negocio: es su negocio. Y esto significa, entre otras acciones, pasar de una flota que utiliza combustibles fósiles por una eléctrica. ¡Con este compromiso Bavaria da sus primeros pasos para lograrlo!”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad