Política

Senado República Colombia

ASI abre investigación a 'Manguito' por no respetar directrices del partido

En la sede nacional del partido se escuchará en versión libre su testimonio frente a los actos que se investigan.

Jhonatan Tamayo 'Manguito'

Jhonatan Tamayo 'Manguito' / Archivo (Colprensa)

El Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional del partido Alianza Social Independiente (ASI) abrió investigación disciplinaria contra el congresista Jhonatan Tamayo Pérez, mejor conocido como 'Manguito', por presuntamente no respetar sus directrices programáticas, estatutarias y político electorales.

Uno de los actos que se investigará es la actuación del congresista cuando votó a favor de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Lea también: MAIS rechaza amenazas contra dos aspirantes al concejo en Córdoba

Berenice Bedoya, representante legal del partido, habló sobre las consecuencias que podría tener el senador: “Serian la pérdida de investidura, expulsión del partido o perdida de voz y voto dentro del congreso.”

Tamayo está citado a la sede nacional del partido en los próximos días, donde se escuchará en versión libre su testimonio frente a los actos que se investigan.

Lea también: CNE definirá presunta inhabilidad de Ángela Hernández

El Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional de la ASI, estudiará los hechos presentados para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, y esclarecer las circunstancias en las que se cometió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad