Incendios forestales

Las seis amenazas para la Amazonía

Los incendios de los últimos días han consumido cerca de 500.000 hectáreas de bosque amazónico.

Los incendios de los últimos días que han consumido cerca de 500.000 hectáreas de bosque amazónico y que puede llegar a afectar 30.000 tipos de plantas, 2.500 especies y 500 mamíferos amenaza a la biósfera amazónica.

Le puede interesar: ¿El activismo en redes sociales apaga incendios?

WWF, organización conservasionista publicó las seis grandes amenazas para la selva amazónica, entre las cuales están:

Concesiones mineras (Más del 37 por ciento de los territorios indígenas están en riesgo por cerca de 500 contratos mineros). En segundo lugar, el aumento de las represas hídricas, estas ponen en peligro el flujo natural de los ríos y especies.

La construcción de carreteras es otra de las amenazas que WWF considera, al apuntar que en este momento se desarrollan más de 20 proyectos de construcción de carreteras. La agricultura extensiva es uno de los puntos en los cuales se concentran, a julio de 2019 se había deforestado 2.255 kilómetros cuadrados de selva amazónica, esto representa un poco más que la extensión del departamento del Quindío. El artículo apunta a que “exportaciones de soja y carne han desatado el deterioro de los bosques”. En cuanto a la carne, este es el causante del 80 por ciento de la deforestación en Brasil; se pasó de 11 millones de cabezas de ganado en 1980 a 200 millones en 2017 según la Universidad de los Andes.

Lea también: ¡Impresionante! Así se ve el incendio en el Amazonas desde el espacio

La deforestación que ha llevado a que se pierda el 17 por ciento de la cubierta forestal de la Amazonía en los últimos 50 años y los cambios de legislación en materia ambiental también preocupan a WWF.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir