Ciencia y medio ambiente

Alertas ambientales

Amazonía en llamas, incendios avanzan a velocidad récord

Los incendios forestales en esta región han durado 16 días sin la intervención de ninguna entidad.

Incendios en la amazonía del Brasil

Incendios en la amazonía del Brasil(Getty Images)

Redacción

Los incendios forestales en la región amazónica no cesan. 16 días consecutivos han pasado desde la primera quema y, en lugar de extinguirse las llamas, pareciera que aumentan y mientras esto ocurre, ninguna entidad de ningún gobierno interviene para detener las llamas.

Miles de personas han mostrado su indignación y rechazo a esta tragedia en redes sociales como Twitter a través del hashtag #PrayForAmazonía (recemos por la amazonía).

Lea también: Trump dice que su Gobierno está en contacto con chavismo "a muy alto nivel"

Con esta etiqueta han subido decenas de fotos que muestran la gravedad de los incendios y que no solamente han afectado las reservas forestales en la región; también cientos de especies animales entre aves, mamíferos, reptiles y hasta comunidades indígenas que viven cerca al lugar donde transcurren los incendios corren un riesgo inminente por el alcance de las llamas. El daño ambiental es inmenso.

La indignación aumenta por dos razones concretas: la primera, el hecho de que en Twitter tengan mayor importancia otras noticias en lugar de la quema masiva de la selva amazónica, y segundo, porque el gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, no se ha pronunciado.

Lea también: Bolsonaro propone "hacer caca día sí, día no" para cuidar el medio ambiente

El mandatario ha recibido fuertes críticas por parte de colectivos ambientalistas desde que, en su campaña presidencial, dio vía libre a una posible tala de árboles en el Amazonas, premisa que le están cobrando usuarios de las redes con estos incendios.

Cabe recordar que la región amazónica es considerado el pulmón del mundo al producir el 20% de oxígeno que hay en el planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad