¿Sabe por qué está haciendo más frío de lo normal en Bogotá?

Ideam explica las razones por las cuales el clima en la capital del país es más helado que siempre.

()

Bogotá es una ciudad donde impera el clima frío, pero en los últimos días las temperaturas han estado más bajas de lo normal. Lluvias en buena parte del día y las heladas madrugadas preocupan a los habitantes de la capital, sumadas a los vientos que acompañan los aguaceros.

Muchos ciudadanos han expresado, a través de sus redes sociales, una sensación térmica más baja de lo normal y pidiendo una razón por la cual se produjo este cambio de temperatura teniendo en cuenta que en el mes de julio no se presentaba esta situación.

Ante esto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) explicó que la velocidad de los vientos hace que corten las nubes, y entre más hayan, se generan aguaceros más prolongados.

A lo anterior se suman las ondas tropicales que generan las lluvias, con mayor intensidad en el centro del país y menor en los Llanos orientales. Es decir que, en zonas como el centro de Bogotá sus habitantes sentirán más frío que en otras zonas de la ciudad.

La entidad también afirmó que las bajas temperaturas en Bogotá se mantendrán hasta finales de noviembre, por lo cual se recomienda salir de la casa con paraguas y muy bien abrigados.

Cargando