EPS Famisanar se fortalece en el Atlántico

Las entidades departamentales y distritales del Atlántico y Barranquilla, además del Ministerio de Salud y Protección Social, reconocieron a EPS Famisanar como un asegurador que garantiza el acceso efectivo a los servicios de salud, con atención oportuna, continua, integral y resolutiva. De igual forma confirmaron que como asegurador cuenta con los recursos humanos, técnicos, financieros, físicos y de información que requiere este departamento de Colombia. 

Por eso, entregaron la habilitación de las redes integrales de prestadores de servicios de salud, RIPPS, para operar como asegurador en el departamento y en el distrito cumpliendo a cabalidad con la Resolución 1441 de 2016. 

“La compañía en general participó de este logro, puesto que se requiere la articulación de todos los procesos y procedimientos para obtener la certificación de habilitación. Esto lo que demuestra es trabajo en equipo, autoevaluación, seguimiento y constancia de cada una de las áreas que hacen parte de EPS Famisanar”, dijo David Moreno, Gerente Comercial.

El conjunto articulado de prestadores de servicios de salud con el que cuenta Famisanar se compone de IPS públicas, privadas y mixtas, que conforman una red integral ofreciendo servicios primarios y complementarios de alta calidad.

Uno de los grandes aliados es la IPS Cafam que participó en diferentes capacitaciones y reuniones donde se divulgaron las necesidades y los planes de trabajo para redes integrales, al igual que las mesas para gestión de riesgo revisando las Rutas integrales y adoptando la importancia de cumplir con las actividades requeridas en habilitación de redes de acuerdo con la Normatividad. 

“Tenemos un objetivo, mantener la habilitación y con ella la confianza de nuestros más de 30 mil afiliados que son el centro de nuestro servicio. Para eso nos mantendremos en constante autoevaluación en busca de nuevos planes de mejoramiento, de esta forma realizaremos seguimiento a todos nuestros procesos, fidelizaremos a prestadores y usuarios y nos mantendremos como una de las primeras EPS habilitadas en redes integrales en salud en Colombia”, afirmó Moreno. 

Cargando