James Cameron llega a su jubilación pero aún hará las secuelas de 'Avatar'

El productor de 'Alita: Battle Angel' espera sacar 4 secuelas y una película de 'Terminator'.

El director de dos de las películas más taquilleras de la historia, ‘Titanic’ y ‘Avatar’, cumple este 16 de agosto los 65 años de edad. Aún así, está determinado a entregar cuatro secuelas de "Avatar", con estrenos de aquí a 2027, y un último ‘Terminator’.

Cameron recibe el presupuesto más alto de la historia de la industria del cine (1.004 millones de dólares) para la realización cuatro películas. Dos de ellas -las dos primeras secuelas de "Avatar", aún sin título confirmado-, rodadas a la par y ya en proceso de posproducción. Las dos últimas están en proceso y tienen fecha de estreno prevista para 2025 y 2027, respectivamente.

Lea también: Kourtney Kardashian muestra sus estrías

Es cierto que ha debido cambiar un par de veces la fecha de los estrenos, pero el director defiende que no es un proyecto ‘normal’: "Lo que la gente tiene que entender es que es una cadencia de estrenos. No estamos haciendo 'Avatar 2', sino que estamos haciendo 'Avatar 2', '3', '4' y '5' a la vez. Es un proyecto épico. Algo similar a la construcción de la presa de las Tres Gargantas", añade.

En unas declaraciones de 2018, Cameron reveló que completar estas películas le obligará a pasar los próximos ocho años volcándose en ellas por completo: cuando acabe, si todo va bien, tendrá 73 años.

"No es un plazo de locura, si lo piensas -reflexionaba el creador de "Abyss"-. Nos llevó cuatro años y medio hacer la película original y ahora estamos haciendo cuatro. A esto me dedico todo el día. Hemos avanzado mucho en el diseño de las criaturas y los sets".

Vea también: ¡Éxito en ventas! LP debe cambiar su locación

La que veremos pronto, en concreto, el próximo 1 de noviembre, es la sexta entrega de la franquicia "Terminator: Dark Fate". Bajo la dirección de Tim Miller ("Deadpool"), recupera a Linda Hamilton y a Arnold Schwarzenegger, y agrega al latino Gabriel Luna como un nuevo y letal "terminator".

Cameron estudió física y siempre ha usado sus conocimientos para mejorar sus películas de ficción, desde "Terminator" (1984), su primer éxito, hasta "Alita: Battle Angel" (2019), su última producción. Pero su pasión por las profundidades marinas se vieron, sobre todo, en "Abyss" y "Titanic".

 

Cargando