UBER tendrá que pagar millonaria multa en Colombia

La decisión fue adoptada por obstruir una visita administrativa el pasado 13 de octubre de 2017.

Una multa de 2.128 millones de pesos tendrá que pagar la compañía UBER por no permitir una visita administrativa que se adelantó en pasado 13 de octubre de 2017 en las instalaciones de dicha compañía y que, además, incumplió órdenes e instrucciones dadas por esta autoridad.

Le puede interesar: Incertidumbre por lo que pueda pasar con el precio del dólar esta semana

La medida también cobija a tres personas naturales quienes colaboraron y ejecutaron la obstrucción de la mencionada visita administrativa y el incumplimiento de las órdenes e instrucciones impartidas por la Superintendencia.

Estas personas presentaron declaraciones evasivas e incompletas respecto a sus cargos y funciones dentro de la compañía, así como sobre su conocimiento respecto a la estructura corporativa de UBER COLOMBIA.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso de Natalia Patricia Caroprese Castro asesora legal de la compañía en el país, la multa que tendrá que pagar supera los 14.9 millones de pesos. Felipe Alberto Sandoval Villamil, asesor legal de UBER COLOMBIA más de 24.8 millones y Andrés Felipe Bedoya Sánchez, Gerente de las oficinas de UBER COLOMBIA en su momento, fue sancionado con $4.968.696.

 Lea también: Policía: La evasión de impuestos en el último año superó los $4 billones

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio existen instrucciones institucionales de no dar información respecto al negocio de la empresa ni otorgar acceso a los computadores y demás equipos de la compañía, la cual fue puesta en marcha en la visita adelantada por la Autoridad.

Cargando