A través de un informe, la ONU incluye dieta ideal para salvar el planeta

Reducir las carnes rojas sin que implique ser vegetariano y aumentar el consumo de frutas y cereales llevará a una alimentación más sostenible.

Una comisión llamada EAT-Lancet refuerza los planteamientos de los especialistas de la ONU que proponer modificar la dieta para preservar el planeta, pero aseguran que eso no significa que la humanidad tendrá que ser vegetariana.

La agrupación de expertos de 16 países ha trabajado durante tres años para definir una dieta saludable para los humanos y el planeta, que además tenga la capacidad de alimentar a 10 mil millones de personas en 2050.

Según reseña el diario El País de España junto con el informe de la ONU plantean la dieta ideal que está basada en 2.500 kilocalorías diarias. El plan de alimentación busca doblar el consumo de frutas, verduras y frutos secos, al mismo tiempo que se reduce el de azúcar y carnes rojas, favoreciendo la ingesta de carnes provenientes de las aves y pescados.

Lea también: Declaran emergencia nacional por presencia en Colombia del hongo Fusarium

La comision EAT- Lancet recomienda el consumo de 300 gramos de verduras, 200 gramos de frutas, 250 gramos de productos lácteos, 232 gramos de cerelaes y trigos, 209 de proteínas, 50 de grasas, papas y yucas y 31 de azúcares.

En conjunto con la Organización Mundial de la Salud, dicen que se trata de una revolución complicada debido a los hábitos que existen en cada región, pero que esto contribuirá además de salvar el planeta a reducir el riesgo de cáncer, obesidad, diabetes y muertes prematuras por mala alimentación.

Expertos de la OMS afirman que sí es posible cumplir con esa dieta y la comparan con la alimentación mediterránea de los años 60, cuando los habitantes de esa región europea comían alimentos sanos, frescos y sostenibles con el planeta.

Cargando