México denunciaría por terrorismo al autor del tiroteo en El Paso

El tiroteo en Texas dejó siete mexicanos muertos y siete más heridos de gravedad.

El gobierno mexicano estudia denunciar por "terrorismo" e incluso pedir la extradición del autor del tiroteo en El Paso, Estados Unidos, donde siete de las 20 personas asesinadas eran mexicanos y siete más resultaron heridos.

"Será una valoración que tendrá a su cargo la Fiscalía General de la República de solicitar, si hay los elementos necesarios, la extradición del autor o los autores de este hecho", señaló el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller agregó que "será una decisión que se tome en su momento, pero que nadie se extrañe porque para México este individuo es un terrorista". De ocurrir, esta sería la primera demanda de este tipo en la historia de México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que piden al gobierno de Donald Trump, castigar con firmeza a los responsables y criticó el uso indiscriminado de armas en Estados Unidos.

Se espera que Ebrard viaje hoy a El Paso para reunirse con los afectados "y darles el pleno apoyo del Gobierno de México". El canciller señaló que promoverán acciones legales contra los responsables de vender el arma de asalto al tirador y que investigarán si las autoridades tenían conocimiento de las potencialidades de este individuo.

Cargando