Las atracciones rosadas fueron instaladas el domingo 28 de julio por Ronald Rael y Virginia San Fratello, profesores de arquitectura en la Universidad de California. Los juegos tuvieron lugar en Anapra, al oeste de Ciudad Juárez, y Sunland Park, Nuevo México. El evento explotó en las redes sociales gracias al mexicano ganador del Emmy, Mauricio Martínez, cuya video en twitter sobrepasa los 150mil 'likes'.
Vea también: ¿Neil Armstromg murió por negligencia médica?
Rael subió a Instagram la actividad, afirmando que “La frontera se volvió un punto de apoyo para las relaciones entre niños y adultos de EE.UU. y México. (…) se reconoció lo que pasa a un lado tiene una consecuencia directa al otro lado”.
Artists installed seesaws at the border wall so that kids in the U.S. and Mexico could play together. It was designed by architect Ronald Rael.
— Mauricio Martínez (@martinezmau) 30 de julio de 2019
Beautiful reminder that we are connected: what happens on one side impacts the other.
🇲🇽 ❤️ 🇺🇸 pic.twitter.com/vSpfxhtvkX
Anteriormente se habían realizado actividades de unión en la frontera de mano del artista JM, el 8 de octubre del 2017. En esa ocasión se realizó un picnic gigante alrededor de “los ojos del soñador”, como llamó el artista a la mesa que tenía un ojo a cada lado de la frontera.
Ver esta publicación en InstagramThanks to all the daydreamers that joined us yesterday 🙏 #PicNicAtTheBorder 📷 @marc