En vigencia ley que favorece a veteranos de la Fuerza Pública

El presidente Duque sancionó la norma que incluye beneficios en educación, empleo y pensión.

()

La ley que otorga beneficios a soldados, infantes de marina, auxiliares y patrulleros de la Policía Nacional, entre otros uniformados, fue sancionada por el presidente Iván Duque.

Varios de los beneficios son el estable aumento en la pensión, así como la creación de un Fondo para fomentar la educación superior.

Lea también: Más de 2 mil desmovilizados de las AUC han sido asesinados desde 2003

En materia de educación, se otorgarán créditos considerables para el acceso a una carrera universitaria. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) les dará prioridad en la asignación de cupos en sus programas.

Además, otorgará beneficios para los empleadores de los veteranos, ya que la norma exime a las empresas el pago de los aportes a las Cajas de Compensación Familiar.

Para rendir un homenaje a los miembros de la Fuerza Pública, la ley también ordena la creación del Día Cívico del Veterano, que se conmemorará cada 10 de octubre.

Lea también: Estos son los más buscados por crímenes de líderes sociales

Para esa fecha se deberán hacer reconocimientos, condecoraciones, ceremonias públicas, incluyendo un minuto de silencio para honrar a los veteranos fallecidos.

Cargando