Orden Público

Líderes sociales

Estos son los más buscados por crímenes de líderes sociales

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta 4.000 millones de pesos por su paradero.

Estos son los más buscados por crímenes de líderes sociales

Estos son los más buscados por crímenes de líderes sociales(Cortesía)

Con recompensas que van desde los $500.000 hasta los 4000 mil millones de pesos, las autoridades están pagando por información que conduzca al paradero de los responsables de los crímenes contra líderes sociales en el país, según indicó el comandante de la fuerzas militares, el general Luis Fernando Navarro.

El oficial señaló que las recompensas están dentro del cartel de los más buscados por homicidios de líderes sociales, que es encabezado por Otoniel, el jefe del clan del golfo y los miembros del Coce y la dirección nacional del ELN.

"Como componente fundamental del Sistema de Alertas Tempranas, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han atendido, entre 2017 y 2019, 114 alertas tempranas que abarcan 162 municipios del territorio nacional, además de 618 requerimientos adicionales que han solicitado algún tipo de acción institucional en el marco de estas alertas", indicó el alto mando militar.

Agregó el general Navarro que desde que se implementó el Plan de Acción Oportuna, PAO, 41 personas han sido capturadas por el homicidio de líderes sociales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad