Orden Público

Proceso desmovilizacion AUC

Más de 2 mil desmovilizados de las AUC han sido asesinados desde 2003

28 casos han ocurrido durante este gobierno.

Más de 2 mil desmovilizados de las AUC han sido asesinados desde 2003

Más de 2 mil desmovilizados de las AUC han sido asesinados desde 2003(Colprensa)

Según las cifras compartidas por la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) de 2003 a la fecha, 2.202 ex integrantes de las AUC han sido víctimas de homicidio y 28 casos han ocurrido durante este gobierno.

La ARN aseguró que el período más crítico de esta situación se dio entre 2008 y 2010, cuando fueron asesinados 1.069 integrantes de las AUC.

Frente a ello, el Gobierno Nacional aseguró que desde el 2011 se vienen fortaleciendo los esfuerzos en materia de seguridad por las entidades competentes y el fortalecimiento de las capacidades individuales para la gestión del riesgo de victimización y reincidencia.

Lea También: Funcionarios del Inpec amenazados por las AUC

Las cifras también indican que el 99% de los desmovilizados de las autodefensas que culminó el proceso de reintegración permanece en la legalidad. “De los 30.688 exintegrantes de las AUC que se desmovilizaron 16.316 han culminado exitosamente el proceso y 1.853 lo adelantan en la actualidad” asegura el informe.

Los casos de riesgo son gestionados por Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección que ha definido 254 medidas de protección acordes al nivel de riesgo extraordinario, desde su creación en el año 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad