Economía

Robos

Con disfraces de policía roban más de 700 kilos de oro en Brasil

Los lingotes de oro iban a ser enviados hacia Zúrich y Nueva York. Se estima que el cargamento equivale a 30 millones de dólares.

Con disfraces de policía roban más de 700 kilos de oro en Brasil

Con disfraces de policía roban más de 700 kilos de oro en Brasil(AFP)

Brasil

Varios hombres armados que se hicieron pasar por policías robaron 750 kilos de oro y otros metales preciosos en el aeropuerto internacional de Sao Paulo. El asalto ocurrió a plena luz del día, no hubo disparos, ni heridos y la actividad del aeropuerto se desarrolló normalmente.

La empresa GRU Airport, que administra el principal aeropuerto de Brasil confirmó que "ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón de Exportación y abordando a los agentes del Terminal de Cargas se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zúrich y Nueva York".

Según las cámaras de seguridad, los asaltantes utilizaron adhesivos dorados en camionetas negras para emular los vehículos de la Policía Federal (PF) de Brasil. Los ocho sujetos también vestían trajes negros e insignias bastante similares a los de la PF.

Para ubicar la carga, el grupo de ladrones secuestró a un supervisor de Logística y a su familia para interrogarlo y desarrollar la “operación” con mayor conocimiento. Al llegar al galpón ordenaron a los empleados llevar la carga a las camionetas.

Por ahora, agentes de la Policía Militar, Civil y Federal reforzaron la vigilancia mientras intentan localizar a los involucrados que aún no han sido capturados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad