Corea del Sur lanzó disparos de advertencia a aeronave rusa

El aeroplano ruso habría violado el espacio aéreo de Surcorea. Rusia asegura estar sobrevolando sobre aguas neutrales de Japón.

Rusia negó haber violado el espacio aéreo de Corea del Sur luego de ser acusados de ingresar a su territorio. Según Rusia, sus aviones volaban en aguas neutrales del mar de Japón siguiendo las normas internacionales.

Los militares rusos declararon que sus dos bombarderos estratégicos Tu-95ms hacían un vuelo de rutina en la zona cuando "se les acercaron dos cazas F-16 surcoreanos que, con maniobras no profesionales, se interpusieron en su ruta creando una amenaza para su seguridad".

Los disparos de advertencia fueron bengalas que los F-16 arrojaron antes de alejarse de la zona. Según el ministerio de Defensa ruso, esta no es la primera vez que Sur Corea intenta evitar los vuelos sobre aguas neutrales de Japón.

El director de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreana, Chung Eui-yong, dijo que están “tomando con mucha seriedad el incidente” y que de llegar a repetirse “llevarán a cabo medidas más duras”.

Cargando