Economía

Guarida Digital

¿Todavía no confía a la hora de comprar por internet?

¡No se preocupe! En ‘Guarida Digital’ le mostramos algunos puntos clave para adquirir cualquier producto con éxito y no perder su dinero.

1. Puede sonar repetitivo, pero ¡no use computadores de terceros! Procure hacer estas transacciones desde uno de confianza, con antivirus actualizado. Fíjese también, si la dirección o url corresponde al sitio que quiere visitar y no se trata de alguno falso.

2. Verifique la reputación del vendedor. Existen algunos criterios para tener en cuenta a la hora de comprar. Ser tienda oficial, tener alguna insignia, buena puntuación o proporcionar más información sobre el producto, serán claves para que usted tome la decisión de comprar.

3. ¡Usted puede saber todo sobre su compra! Desde que da clic en pagar. El historial de su pedido mostrará fecha de compra, pago, envío y recibido. Otra opción para controlar el paradero de su compra es usar el número de guía que le proporciona la empresa de envío o pidiendo detalles a través de chat.

Leer más: ¿Qué es y para qué sirve la nube?

4. Sobre las formas de pago, existen muchas, no sólo el pago con tarjeta de crédito. Puede efectuarse con PSE (Débito automático), transferencia desde su banco y efectivo en puntos de pago (Efecty, vía Baloto)

5. En la mayoría de los sitios, el plazo máximo de entrega de compras es de 30 días. Si el vendedor incumple, debe avisar y decidir si sigue adelante o le devuelven el dinero.

6. Por último y no menos importante, antes de facilitar sus datos personales identifique si el sitio en donde se encuentra es seguro. Para esto, verifique que la url pase de http a https:// y que en la parte inferior derecha o izquierda de su navegador aparezca un candado cerrado. Al dar clic, tendrá tranquilidad que la operación que efectuará será entre el vendedor y usted.

No olvide compartir otros consejos en nuestras redes sociales. Participe y opine con #GuaridaDigital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad