Economía

Guarida Digital

¿Qué es y para qué sirve la nube?

Le contamos sobre las ventajas de este servicio que día a día es usado por millones de personas en el mundo.

¿Qué es?

Es un servicio informático que le permite transmitir y almacenar datos a través de internet. Podrá acceder muy fácil con un computador o smartphone. Esta idea nació con el objetivo de facilitar procesos, pudiendo tener la información rápidamente desde cualquier lugar sin depender de un equipo en específico.

¿Cómo funciona?

La nube almacena los datos en un servidor externo, y no es necesario guardarlos en la memoria de su computador. El proceso funciona de forma similar al guardar un archivo en el correo electrónico. Por eso, cuando sube un archivo a algún sitio de Internet, decimos que lo ha almacenado en la Nube. Cabe aclarar que todos los servicios cuentan con planes gratuitos y de pago.

Demos un paso por algunos ejemplos de este servicioy las ventajas que ofrecen:

*Dropbox - Ofrece 2Gb gratis para almacenar información y si necesitamos compartir archivos con otros usuarios que no tengan cuenta, podremos hacerlo sin problema.

*OneDrive - El servicio de Microsoft ofrece 5Gb gratis. Viene preinstalado en Windows 10, aunque también funciona para iOS, Android o Mac. Si cuenta con el paquete de Office instalado podrá gozar de 1 Tb más de almacenamiento.

 Puede interesarle: ¡En minutos! Edite y retoque fotos como un profesional

*Google Drive – Apuesta con 15 Gb gratis. Además de sincronizar fotos, videos y archivos que tenga guardados en su dispositivo Android. Google Drive no tiene límite en el tamaño de los archivos que suba, es decir, si necesitamos espacio para una copia de 25 Gb lo hará sin problema.

*iCloud - La opción para los usuarios de Apple trae 5Gb de almacenamiento gratis. Y Si es de los que tiene Mac, Iphone o cualquier dispositivo de la marca, le será más fácil importar su contenido y visualizarlo sin presentar errores.

 Puede interesarle: ¿Recuerda a Circus, Tetris o Pac-Man? Disfrútelos GRATIS en su celular

*Mega – Aquí tendremos descargar rápidas y 50 gb de almacenamiento gratis en la cuenta. Cabe aclarar que si lo usa en su teléfono, solo podremos hacer descargas por medio de la aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad