JEP

Víctimas de falsos positivos harán plantón por la verdad en la JEP

Esto lo hacen por la comparecencia que tiene el coronel activo del Ejército, Publio Hernán Mejía.

Las víctimas de los llamados falsos positivos, estarán desde las ocho de la mañana en un plantón por la verdad, exigiéndole al coronel del Ejército Publio Hernán Mejía, que cuente todo lo que sabe. Al respecto Reynaldo Villalba, abogado de víctimas.

“Que digan la verdad, porque la sociedad necesita saber esa verdad, para no repetir los hechos y que digan la verdad porque es una deuda con la humanidad entera”.

Esperan que Mejía cuente todo lo que sucedió en temas de falsos positivos, cuando fue comandante del Batallón La Popa, que opera en César y La Guajira. Esa unidad militar ya ha entregado 37 versiones sobre este tema a la JEP.

Lea También: Procuraduría pide que no se acepte a Álvaro García en la JEP

“Siendo éste un oficial importante dentro de la estructura militar, pues debe conocer cuales fueron esas políticas que provocaron este tipo de crímenes y por supuesto, quiénes fueron los que originaron esas políticas, quiénes fueron los que las planificaron y los que dieron esas órdenes, esa es la verdad que requerimos de él”.

El coronel Publio Hernán Mejía está vinculado al caso 003 denominado como falsos positivos, denominado como muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado. En éste caso están vinculadas unas 1.750 personas y se tiene un registro de unas 2.248 víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir