Economía

Guarida Digital

¿Se puede aprender con el uso de la tecnología?

Las apps diseñadas para docentes son cada vez más numerosas. Por eso, en ‘Guarida Digital’, le dedicamos un espacio para hablar de educación.

Estas son algunas herramientas que ayudarán a los docentes a facilitar sus tareas diarias y hacer más dinámicas las clases para sus alumnos. Sin duda, las encontrará divertidas y muy intuitivas, por su fácil uso y practicidad a la hora de ejecutarlas en su dispositivo móvil:

TeacherKit - Class manager

Tiene como cometido organizar el trabajo de los docentes, ofreciéndole utilidades como el registro de asistencias y calificaciones de los alumnos, la toma de notas y la creación de informes de acuerdo a su desempeño. También agregar y administrar tipos de comportamiento, lo que les permite tomar acciones de acuerdo a esto.

Los maestros podrán comunicarse con los padres sobre el desempeño de sus estudiantes y, mantenerlos involucrados en el proceso de aprendizaje.

Puede interesarle: ¿Si leyeron sus mensajes? Resuelva algunas dudas básicas de WhatsApp

Google Classroom

Es servicio gratuito para cualquiera que tenga una cuenta personal de Google. Puede crear, revisar y evaluar las tareas con rapidez desde un lugar centralizado. También, incorpora una opción para dar anuncios e iniciar un debate de alguna materia en específico.

La app no contiene anuncios, por lo que su contenido y los datos de los alumnos no se usarán para fines publicitarios.

My Script Calculator

Diseñada para clases en las que se realizan cálculos, ya que con solo escribir la expresión sobre la pizarra, podrá resolverlas de forma natural a través de su escritura. Soporta las operaciones básicas, porcentajes, raíces cuadradas, potencias, exponenciales, logaritmos y expresiones trigonométricas.

Puede interesarle: Gane seguidores, likes, y haga más atractivo su contenido en Instagram

Recuerde que estas herramientas solo tienen como cometida facilitar la labor del docente con el uso de las nuevas tecnologías. Pruébelas y cuéntenos con #GuaridaDigital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad