Política

Leyes

Naufraga ley que obligaba a congresistas rendir cuentas

El Senado no terminó la votación porque se quiso eliminar varios artículos.

Naufraga ley que obligaba a congresistas rendir cuentas

Naufraga ley que obligaba a congresistas rendir cuentas(Colprensa / Archivo)

Otro de los proyectos anticorrupción se hundió en el Congreso y en esta ocasión fue por falta de trámite ya que quiso hacer modificaciones al articulado y la aprobación de la iniciativa de esa manera no hubiera tenido sentido alguno.

Vea también: La insólita forma en que se hundió el proyecto anticorrupción

Se trata del proyecto que obligaba a congresistas, concejales y diputados a rendirles cuentas sobre sus actividades a los electores y a la ciudadanía. El senador Santiago Valencia, quien era el ponente, indicó que esas modificaciones hacían inviable el proyecto.

“Se hunde porque no se alcanzó a terminar de votar. Muchos de los compañeros querían retirar del proyecto la obligación de informar todas las reuniones que tuvieran con miembros del Gobierno Nacional, las gestiones que hacemos de recursos para las regiones en un acto de transparencia para que la ciudadanía conozca nuestras actividades”.

Vea también: Las duras sanciones a padres e hijos que incumplan las cuotas alimentarias 

Valencia hizo énfasis en que la iniciativa era clave para la transparencia en los cargos de elección popular y que es una lástima que no se haya avanzado en ese sentido. “Sin esos numerales no valía la pena del proyecto porque ya hoy existe la obligación legal de rendir cuentas, pero esto era realmente lo importante y lo que contenía los elementos de transparencia”.

Aunque esta ley estatutaria tenía mensaje de urgencia por parte del Gobierno, fue imposible culminar su trámite y por eso se espera que en la siguiente legislatura se presente de nuevo la iniciativa.

Vea también: Se hunde proyecto de Ley de etiquetado para la comida chatarra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad