Orden Público

JEP

Fiscalía de la JEP ordenó protección a 14 personas

Los comparecientes están siendo amenazados por contar su verdad ante esta justicia especial.

Fiscalía de la JEP ordenó protección a 14 personas

Fiscalía de la JEP ordenó protección a 14 personas(colprensa / referencia )

Colombia

La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, ya ordenó medidas de protección a 14 personas que han entregado su testimonio, algunas de ellas en el caso de falsos positivos, ante los magistrados de este tribunal de paz. Así lo explica Giovanni Álvarez, director de esta entidad.

14 personas a las cuales ya se les ha solicitado medidas por parte de la jurisdicción, y que han sido implementadas por la Unidad de Protección”.

Lea también: Procuraduría sancionó al exdirector del CTI por culpar a Hoyos de espionaje

Además, investiga 63 casos que reúnen a unas 116 personas entre víctimas, excombatientes y miembros de la fuerza pública que están siendo amenazados por contar su verdad ante la JEP.

“Cuando hablamos de temas de protección tenemos que ser muy cuidadosos. Aquellas personas que se les solicitan medidas de protección para que se adopten son porque se considera que su situación es vulnerable”.

La Fiscalía de la JEP, hace estos análisis y es la encargada de definir qué protección requiere cada persona y el Estado tiene que proporcionarla. Hasta el momento estas medidas han funcionado, porque no se ha materializado ninguna de estas amenazas.

Lea también:  A juicio segunda fase de Reficar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad