Vía referendo se buscará derogar la Jurisdicción Especial para la Paz

La Registraduría entregó los formularios al comité promotor para la recolección de firmas.

JEP /

La Registraduría Nacional entregró los formularios al comité “Movimiento Libertad y Orden” para iniciar con la recolección de firmas y así poder adelantar un referendo para derogar la Jurisdicción Especial para la Paz.

A través de su cuenta en twitter el periodista Herbin Hoyos aseguró que el organismo electoral les hizo entrega de los documentos para iniciar de inmediato con la recolección de las firmas.

“La Noticia que COLOMBIA estaba esperando: La @Registraduria nos acaba de entregar los formularios para el “Referendo Colombia 2019″ que busca derogar la @JEP_Colombia y revocar las altas cortes”, dijo el periodista.

El comité está integrado, además de Hoyos, por Sergio Alzate, Adel González, Marta Ochoa, Yamiled Noscue, Raul Cuesta, Fredy Izquierdo, Bertha Suárez y Nancy Macías.

Lea También: Garantía no extradición solo es para las FARC, así se negoció en la Habana

“En atención a la solicitud de inscripción de una iniciativa ciudadana para convocar el referendo constitucional aprobatorio denominado “Movimiento Libertad y Orden” radicada ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, me permito informar que una vez revisada la documentación aportada, se profirió la Resolución No. 5824 de 7 de junio de 2019 “por la cual se reconoce el vocero de una inicitiva para un referendo constitucional aprobatorio y se inscribe el comité promotor”, dice el documento.

Integrantes del Centro Democrático han aclarado que este referendo no tiene nada que ver con la colectividad.

Cargando