Rechazo total en Plenaria de Cámara por presencia de Santrich

Los congresistas se salieron del recinto como acto de sanción y la sesión se levantó.

Plenaria de la Cámara /

Con dos horas de retraso llego Jesús Santrich a ocupar su curul en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, una vez llegó la representante del partido Centro Democrático, Jennifer Arias, anunció su retiro del recinto por no apoyar la presencia del ex guerrillero y por considerarse víctima de las Farc.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracol_radio) el

Incluir pie de foto Al usar este código de inserción, aceptas las Condiciones de uso de las API de Instagram.

No soy capaz de estar hoy acá sentada. He sido muy respetuosa con el proceso y con mis compañeros de las Farc, pero siento que lo de hoy es una burla con quienes hemos sido víctimas, cómo representante de un departamento que ha sido golpeado por el narcotráfico y donde aún hay desplazados por esta situación”, afirmó la congresista.

El Presidente de la Comisión Séptima, Jairo Cristancho, de Centro Democrático, respaldo las afirmaciones de la congresista y por tal motivo levanto la sesión.

Es indignante, es una burla para el país, para la gente de bien. Es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo Santrich. Más llegando y poniendo los dedos de victoria ante las cámaras. Usted está requerido por la justicia y yo creo que estamos legalizando lo ilegal. Con todo respeto, no soy capaz de seguir presidiendo esta comisión y levanto sesión", expresó Cristancho.

Lea también: Santrich no fue a trabajar en su primer día de representante a la Cámara

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caracol Radio (@caracol_radio) el

Ante el hecho, Santrich se defendió asegurando que es el Congreso es un escenario para el debate politico y lo que cabe es la comprensión y tolerancia.

“Yo no voy a dejarme provocar, sino que, voy a tener una actitud positiva, porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y de reconciliación que tenemos como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, puntualizó.

Otros congresistas no estuvieron de acuerdo con la decisión del presidente de la comisión ya que afecta varios proyectos que se vienen debatiendo en esta comisión.

Lea también:  Directora de la ASI denuncia amenazas en su contra

Cargando