Orden Público

Caso Santrich

Santrich no fue a trabajar en su primer día de representante a la Cámara

El excomandante guerrillero se dedicó a hacer vueltas en la JEP y la Corte Suprema.

Santrich no fue a trabajar en su primer día de representante a la Cámara

Santrich no fue a trabajar en su primer día de representante a la Cámara(Colprensa)

Dicen que lo que empieza mal puede terminal mal y justamente ese es el adagio que se está oyendo en los pasillos del Congreso en donde esperaban a Jesús Santrich en la plenaria de la Cámara pero nunca llegó.

Aunque el excomandante guerrillero tomó posesión de su curul este martes en horas de la mañana, la plenaria arrancó y Santrich no apareció en el Salón Elíptico, responsabilidad que tiene cada congresista cuando se cita a una sesión plenaria o en comisión.

Lea también: Duque: La posesión de Santrich es un descaro.

No sé para que pelearon tanto por la curul si no va a venir a trabajar”, dijo un integrante de la Mesa Directiva de la Cámara que pidió omitir su nombre. El caso es que Santrich ya tiene su primera falla como congresista y se le podría descontar el día de su salario por inasistencia.

Según el artículo 90 de la ley 5 de 1992, que es el reglamento del Congreso, “son excusas que permiten justificar las ausencias de los Congresistas a las sesiones, además del caso fortuito, la fuerza mayor en los siguientes eventos: 1. La incapacidad física debidamente comprobada. 2. El cumplimiento de una comisión oficial fuera de la sede del Congreso. 3. La autorización expresada por la Mesa Directiva o el Presidente de la respectiva Corporación”.

En el caso de Santrich, no aplicaría ninguno de estos eventos ya que él decidió irse para la Corte Suprema de Justicia a radicar los poderes a sus abogados para el proceso que allí afronta y posteriormente a la JEP en donde radicó un documento pidiendo que se reprograme su versión voluntaria sobre el caso de secuestros que allí se adelanta y que se suspendió cuando él estaba en la cárcel La Picota.

Algunos legisladores consideran que estas diligencias judiciales pudo haberlas hecho en horas distintas a las de las sesiones y por eso se le sumará la falla a la plenaria de la Cámara.

Este miércoles habrá nuevamente sesiones en las comisiones y en la plenaria y se espera que Santrich sí haga presencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad