Deportivo Pasto, finalista del fútbol colombiano

El cuadro nariñense debe ganar en Ipiales y esperar un tropiezo de Millonarios.

La sexta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019 definió al primer finalista del semestre, el Deportivo Pasto, que con 13 unidades ganó el Grupo A delante de Millonarios, América de Cali y Unión Magdalena. Espera por Atlético Junior o Deportes Tolima.

Millonarios no hizo la tarea y no jugará la final de la Liga Águila

Los nariñenses tenían la segunda opción para clasificar y la consiguieron. Necesitaban ganar y que Millonarios no lo hiciera y todo se dio, porque en Ipiales vencieron 3-0 al Unión y América derrotó a los Embajadores en Bogotá, para darle el tiquete a los de Alexis García a la gran final.

La tarea del Pasto fue desde el inicio, con un gol a los 7 minutos de Carlos Daniel Hidalgo, que se consolidó con una goleada 3-0 sobre el ‘Ciclón’, gracias a los otros dos goles de Jown Cardona y Ray Vanegas, para esperar el Fair Play de América, que se dio en el estadio El Campín.

"Buscamos sancionar a vándalos para que no entren a estadios"

Así se dio la clasificación de los pastusos, que con 13 unidades se inscribieron en la final, delante de Millonarios que se quedó con 11. América fue tercero con 9 y Unión Magdalena sólo sumó un punto. 

Cargando