Fútbol

Vélez: "Buscamos sancionar a personas para que no entren a los estadios"

El presidente de la Dimayor habló sobre los nuevos sistemas de seguridad en el FPC

Vélez: "Buscamos sancionar a personas para que no entren a los estadios"

Vélez: "Buscamos sancionar a personas para que no entren a los estadios"(Colprensa)

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló en 6 AM de Caracol Radio respecto a las nuevas estrategias de seguridad que serán implementadas en el fútbol colombiano. Se refirió también sobre la Copa América del 2020 y el formato a implementar en Liga Águila.

Las cuentas para llegar a la final de Liga Águila

La FIFA renueva el mandato de Gianni Infantino

Respecto a los desmanes ocurridos el fin de semana pasado en Santa Marta, Vélez afirmó que es "gravísimo" pero que ya tienen identificados a los protagonistas de los desmanes. Lo que busca Dimayor es sancionar a estas personas para que no vuelvan a entrar a un estadio.

Con ello se potencializa el control biométrico, implementado como prueba en El Campín durante el partido Millonarios Vs. Pasto, ante la necesidad de erradicar la violencia del fútbol.

Por otro lado, el presidente de la Dimayor habló sobre la Copa América compartida del próximo año, Argentina-Colombia, y aseguró que el 13 de junio se define la sede de la final. 

En liga también se esperan cambios, el dirigente afirmó que se buscará bajar el número de partidos por semestre con el fin de que los hinchas acudan en mayor medido a los estadios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad