Regresa el control antidoping al fútbol colombiano

A partir de la próxima jornada se empezarán a realizar muestras nuevamente.

El control antidopaje regresa al fútbol colombiano, anunció Coldeportes y Dimayor este martes tras una conferencia llevada a cabo en la sede administrativa de la FCF en la capital del país. Esto se da gracias a un convenio celebrado entre ambas partes y la Federación Colombiana de Fútbol.

En la reunión estuvieron presentes Ramón Jesurún, presidente de la Federación, y Ernesto Lucena, director de Coldeportes. Los controles se empezarán a llevar a cabo desde la próxima fecha del fútbol colombiano.

Amaranto Perea renunció a Leones de la segunda división

El control antidopaje regresa un año después tras superar problemas de tipo "logístico" y económicos, y aplicará tanto en todos los torneos del FPC: Liga Águila, Copa Águila, Torneo Águila y Liga Femenina.

El 60 por ciento de las muestras se harán posterior a cada partido; mientras que el 40 por ciento restante se llevará a cabo en entrenamientos o sedes de concentración de cada equipo, tal y como exige la WADA, Agencia Antidopaje.

Las muestras serán evaluadas en Estados Unidos y Canadá. Se buscará que el laboratorio colombiano sea certificado nuevamente por parte de la WADA.

Cargando