Regresa el control antidoping al fútbol colombiano

A partir de la próxima jornada se empezarán a realizar muestras nuevamente.

El control antidopaje regresa al fútbol colombiano, anunció Coldeportes y Dimayor este martes tras una conferencia llevada a cabo en la sede administrativa de la FCF en la capital del país. Esto se da gracias a un convenio celebrado entre ambas partes y la Federación Colombiana de Fútbol.

En la reunión estuvieron presentes Ramón Jesurún, presidente de la Federación, y Ernesto Lucena, director de Coldeportes. Los controles se empezarán a llevar a cabo desde la próxima fecha del fútbol colombiano.

Amaranto Perea renunció a Leones de la segunda división

El control antidopaje regresa un año después tras superar problemas de tipo "logístico" y económicos, y aplicará tanto en todos los torneos del FPC: Liga Águila, Copa Águila, Torneo Águila y Liga Femenina.

El 60 por ciento de las muestras se harán posterior a cada partido; mientras que el 40 por ciento restante se llevará a cabo en entrenamientos o sedes de concentración de cada equipo, tal y como exige la WADA, Agencia Antidopaje.

Las muestras serán evaluadas en Estados Unidos y Canadá. Se buscará que el laboratorio colombiano sea certificado nuevamente por parte de la WADA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir