Orden Público

Caso Santrich

Aplazada comparecencia de Santrich ante la JEP

Por falta de equipos especializados, que Jesús Santrich requiere por su limitación visual, no ha podido revisar los informes.

Aplazada comparecencia de Santrich ante la JEP

Aplazada comparecencia de Santrich ante la JEP(Colprensa / Archivo)

Para hoy la Sala de Reconocimiento de la JEP había programado la continuación de la versión de Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, en el caso de secuestros, que había sido suspendida el pasado 12 de marzo ya que el exguerrillero no logró tener acceso a los computadores especiales para que pudiera ejercer su derecho a la defensa y planear su contribución a la verdad. Él requiere equipos especiales para la lectura, debido a su limitación visual.

Vea también: Iván Cancino: Sentencia favorecería a Arias y a Santrich

Desde el 20 de marzo la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz les pidió a la Fiscalía y al Inpec que autorizaran el ingreso de los computadores para que Santrich pudiera revisar los informes y entregar su testimonio del caso 001, denominado como retención ilegal de personas por parte de las Farc, en el que están implicados 4.132 excombatientes y se tienen como víctimas a 8.163 personas.

El 13 de mayo la defensa de Jesús Santrich informó a la JEP que aún no había tenido acceso a estos equipos especiales y que por consiguiente no ha podido revisar los informes.

Vea también: Por caso Santrich, exguerrilleros aplazaron su cita con la JEP 

Debido a esta situación la Sala de Reconocimiento ordenó posponer la fecha para reanudar la versión voluntaria de Santrich, hasta que pueda tener acceso a los computadores y pueda estructurar su testimonio para aportar la verdad, como es su compromiso al estar sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad