Transexualidad

¿Una vagina hecha con pescado? Conozca el caso de esta mujer trans

Los beneficios de este animal ayudaron a regenerar su tejido.

Imagen de referencia. /

Resulta que el pescado tilapia contiene propiedades que ayudan a la regeneración del tejido, por lo que los médicos que operaron a esta mujer recurrieron a los beneficios de su piel. 

El procedimiento de neovaginoplastia se realizó a una trans en Brasil, y consistió en crearle un molde de acrílico envuelto en la piel del pescado de la tilapia.

Maju, de 35 años, se convirtió en la primera mujer de su condición en recibir este tipo de procedimiento, luego de ser diagnosticada con estenosis vaginal lo que le impidió tener relaciones sexuales por casi doce años, pues su canal vaginal se había estrechado.

Vea También: Conozca los memes que dejó el rompimiento entre Google y Huawei

Por supuesto, la piel del pescado ya estaba esterilizada y sin olor, posteriormente lo dejaron en su cavidad vaginal por seis días, tiempo en el que se estimuló la regeneración de las paredes vaginales.

Aun así, debe permanecer con un dispositivo de silicona dentro de su vagina por seis meses, para evitar que las paredes se cierren nuevamente.

Esta peculiar cirugía la realizó el ginecólogo de la Universidad Federal de Ceará, Leonardo Bezerra, en la ciudad de Fortaleza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir