Orden Público

JEP

JEP presentó avances y retos de su trabajo ante la CIDH

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dos magistradas entregaron un informe detallado del trabajo a un año de funcionamiento.

JEP presentó avances y retos de su trabajo ante la CIDH

JEP presentó avances y retos de su trabajo ante la CIDH(Cortesía CIDH)

Por más de una hora en la ciudad de Kingston, Jamaica, Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, y la magistrada de la Sala de Indulto y Amnistía, Alexandra Sandoval, se reunieron con los seis integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, seleccionados para escucharlas. Allí informaron sobre su trabajo en los siete casos que tienen abiertos.

A través de un comunicado la presidenta de la JEP, Patricia Linares, calificó esta audiencia informativa como un éxito.

Lea También: JEP advierte que falsos funcionarios estarían pidiendo dinero para trámites

"Puedo calificar como excelente esta reunión donde pudimos presentar el balance del proceso de implementación durante el primer año de funcionamiento de la JEP. Además se expusieron los desafíos y retos que hemos enfrentado y que esperamos superar en corto tiempo y ratificamos nuestro interés en avanzar en los propósitos del convenio de cooperación técnica acordado con el Gobierno”.

Esta es la primera audiencia de la JEP ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Las impresiones sobre esta sesión se darán a conocer con posterioridad al 10 de mayo cuando finalicen sus audiencias en Jamaica.

Patricia Linares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad