Organizaciones piden mantener suspensión de regulación del fracking

Radicaron conceptos ante el Consejo de Estado para que no se levante la medida cautelar que ha evitado hacerlo.

En el Consejo de Estado fueron radicados varios conceptos de la Alianza Colombia Libre de Fracking en los que explican porqué en el país no se puede hacer esta actividad. Esto, por la vigencia del tema y el interés del Gobierno y los empresarios de que se levante una medida cautelar que fue decretada el año pasado suspendiendo temporalmente el marco regulatorio del fracking.

“Desde la argumentación técnica, geológica, ambiental y social, mostrarle al magistrado y mostrarle al Consejo de Estado por qué el fracking no se debe realizar en Colombia y porqué debe mantenerse la medida cautelar que fue otorgada en 2018”, afirma el vocero de la Corporación Defensora del Agua y miembro de la Alianza, Carlos Andrés Santiago.

La medida cautelar fue emitida por la demanda de nulidad interpuesta por el Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, que aunque se radicó en 2016 fue admitida hasta julio del año pasado. Y en ella, el Consejo de Estado tenía en cuenta que la autorización podría acarrear una grave afectación al medio ambiente y a la salud humana.

Cargando