La U pedirá explicaciones a EE.UU. por visa de John Jairo Cárdenas

El legislador dijo que le cancelaron el documento por sus posturas ante las objeciones a la JEP.

A través de un comunicado el Partido de La U expresó su solidaridad con el representante a la Cámara John Jairo Cárdenas a quien Se le revocó recientemente la visa a Estados Unidos.

Además de ello la colectividad asegura que buscará un espacio con la embajada de ese país en Colombia para conocer las razones de la decisión.

“Frente a lo anterior, la colectividad solicitó un espacio de diálogo, para analizar estas circunstancias, razón por la cual, estamos a la espera de la confirmación; anunciando que el Partido es respetuoso de la autonomía de los Estados y de sus actuaciones”, dice el comunicado. 

Podría interesarle: Procuraduría: Ángela María Robledo no incurrió en doble militancia.

El comunicado del partido se da después de que el legislador asegurada que le revocaron la visa por sus posturas ante las objeciones a la JEP y por revelar detalles del encuentro del embajador de ese país en Colombia y algunos congresistas.

 

“Igualmente es trascendente decir que nuestro Congresista no presenta en este momento ninguna investigación penal pendiente, ni tiene algún tema legal que le impida desplazarse por los diferentes países. Por el contrario, John Jairo Cárdenas Moran, siempre ha sido un líder admirable en el congreso de la República y en su región, aportando desde la academia, la diplomacia, el conocimiento, la política y sus ideas”.

 

En el texto se aclara que Estados Unidos no ha respondido a esta solicitud de diálogo aunque cuando se produjo la revocatoria de la visa se conoció que no habría explicaciones de ese Gobierno al respecto.

 

Esta es la carta completa:

 

Cordial saludo,

 

 

Comunicado a la Opinión Pública

 

Bogotá, abril 22 de 2019 – El Partido de la Unidad reitera su apoyo, solidaridad y acompañamiento al representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas Morán, a quien, por decisión de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, le fue revocada su visa a ese país.

 

Frente a lo anterior, la colectividad solicitó un espacio de diálogo, para analizar estas circunstancias, razón por la cual, estamos a la espera de la confirmación; anunciando que el Partido es respetuoso de la autonomía de los Estados y de sus actuaciones.

 

Igualmente es trascendente decir que nuestro Congresista no presenta en este momento ninguna investigación penal pendiente, ni tiene algún tema legal que le impida desplazarse por los diferentes países. Por el contrario, John Jairo Cárdenas Moran, siempre ha sido un líder admirable en el congreso de la República y en su región, aportando desde la academia, la diplomacia, el conocimiento, la política y sus ideas.

 

Dentro de la bancada de la Unidad en el Congreso de la República, Cárdenas y los otros 39 parlamentarios se han caracterizado por su discurso claro, técnico y acertado a favor de las regiones, la reconciliación y la paz.

Cargando