Llega a Venezuela primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Se trata de medicamentos e insumos para los hospitales, gravemente afectados por la crisis.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, confirmó la llegada del primer cargamento de ayuda afirmando que es el comienzo de un proceso que llevan a cabo “con mucha alegría y responsabilidad” luego de llegar a consensos con Maduro.

En una breve intervención desde el aeropuerto de Maiquetía, dijo que se trata de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que van a ser entregada en los diferentes hospitales del país.

Villarroel agregó que la entrega de la ayuda se hará de acuerdo a los principios fundamentales de la Cruz Roja que son “neutralidad, imparcialidad e independencia”. Por esa razón pidió que los operativos no sean politizados para no afectar lo que se considera “un gran logro”.

Una caravana de la Cruz Roja se dirigió en la mañana de este martes al aeropuerto Simón Bolívar para recoger la ayuda, que según algunos medios llegó en un avión proveniente de Panamá.

La ayuda había sido anunciada por el Comité Internacional de la Cruz Roja hace cerca de dos semanas en Caracas, cuando su presidente dijo que habían llegado a un acuerdo con Nicolás Maduro y pidió a los sectores políticos alejarse del proceso.

Cargando