Política

MinTransporte

Con 50 mil Policías en las vías se activa plan Éxodo de Semana Santa

Disponen las vías concesionadas en todo el territorio nacional para la Semana Santa.

Con 50 mil Policías en las vías se activa plan Éxodo de Semana Santa

Con 50 mil Policías en las vías se activa plan Éxodo de Semana Santa(MinTransporte- cortesía)

Colombia

El Ministerio de Transporte y las autoridades de Tránsito, activaron este vienes el plan Éxodo para Semana Santa, con 50.000 policías en las vías y 250 operarios adicionales en las casetas de peajes, para evitar los trancones.

 La ministra de Transporte Ángela María Orozco, dijo que se espera una movilidad de 9 millones de vehículos por los corredores viales y 2 millones 131 mil 592 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país.

 "Tenemos un Puesto de Mando Unificado en donde hay planes de contingencia y emergencia para entrar a intervenir en el momento donde ocurra eventualidades que se presente en una temporada de mayor movilidad en Colombia", dijo Orozco.

 Por su parte la Policía Nacional dispuso de 50.000 uniformados, de ellos 8.000 de Tránsito y Transporte, para garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios viales.

 Lea también: Los beneficios del aceite de palma

 Así mismo las unidades de carretera ejercerán un estricto y riguroso control frente a las conductas de mayor incidencia en siniestralidad como son el exceso de velocidad, adelantamiento en sitio prohibido, conducción en estado de embriaguez, estado técnico-mecánico de los vehículos y maniobras peligrosas de los motociclistas.

 A su turno la Aeronáutica Civil, espera una movilización de 2 millones 131 mil 502 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país; los días de mayor tráfico, según proyecciones del Grupo de Estudios Sectoriales de la entidad, serán hoy el viernes 12 de abril, con 23 mil 205 pasajeros y el sábado 13 de abril 21 mil 133 pasajeros.

 También la Superintendencia de Transporte tendrá presencia en 28 terminales de transporte del país, así como en los embalses ubicados en los departamentos de Bolívar con Magangué y Mompós, Valle del Cauca en el Lago Calima, Antioquia con Guatapé, en Boyacá la Laguna de Tota, Nariño Laguna la Cocha y Huila con el Embalse El Quimbo.

 El INVIAS contará con 250 operarios adicionales repartidos en las 42 estaciones de peaje, que estarán distribuidos por turnos, de acuerdo con la demanda de tráfico que se vaya presentando, para llevar a cabo las labores de cobro en los accesos a los peajes en la modalidad denominada ‘cangureras’, con el propósito de hacer más ágil el tránsito por las estaciones.

 La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, sus concesiones viales y sus respectivas interventorías, intensificarán todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial que disponen las vías concesionadas en todo el territorio nacional para la Semana Santa.

 Lea también: Conozca el estado de las vías y recomendaciones para Semana Santa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad