Política

MinAgricultura

Los beneficios del aceite de palma

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural trabaja en la promoción al consumo de este aceite de origen vegetal.

Los beneficios del aceite de palma

Los beneficios del aceite de palma

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000834479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los beneficios del aceite de palma

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural está trabajando en la promoción al consumo de productos tan importantes como lo es el aceite de palma.

Para el año 2018 la zona que registró mayor producción de aceite crudo de palma fue la Oriental con una participación del 43,5% frente al total nacional, seguida de la zona centro con un 27,7%.

También, esta industria generó en el 2018 cerca de 177.000 empleos, además,  6000 productores y sus familias se benefician de este producto, de los cuales cerca de 4.200 son palmicultores a pequeña escala, convirtiendo al sector en uno de los de mayor inclusión social y económica del agro colombiano.

El aceite de palma aporta miles de beneficios, entre ellos tiene mayor resistencia a las altas temperaturas, por eso deja tus alimentos más crocantes y no grasosos, tiene vitamina E y tiene gran poder antioxidante. 

También, es naturalmente libre de colesterol y de grasas trans. Estudios en Europa, Estados Unidos y Asia, realizados en seres humanos, confirman que el aceite de palma, formando parte de una alimentación saludable y no aumenta el colesterol total; estos y muchos más beneficios aporta el aceite de palma. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad