Justicia

JEP

“Comisión de Acusación no puede ser instrumento de venganza política”

El Procurador aseguró que estarán vigilantes del proceso contra los magistrados de la JEP.

“Comisión de Acusación no puede ser instrumento de venganza política”

“Comisión de Acusación no puede ser instrumento de venganza política”(Colprensa)

Colombia

Luego de que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió investigación previa en contra de la presidenta de la JEP, Patricia Linares y del magistrado Alejandro Ramelli, el procurador Fernando Carrillo, anunció que estarán vigilante del proceso.

“Yo lo que creo es que aquí debe haber garantías y nosotros como Ministerio Público vamos a intervenir en ese proceso. La Comisión de Acusaciones no se puede convertir en un instrumento de venganzas políticas y por eso es tan importante que se haga con todo el profesionalismo que se requiere”, dijo.

Lea también: Denunciarán a magistrados del CNE por permitir inscripción de Mockus

La investigación se abrió, según el presidente de la Comisión Ricardo Ferro, por una denuncia sobre un presunto tráfico de influencias de servidor público e interés en celebración de contratos por parte de los dos magistrados. Dijo Carrillo, que el proceso se debe adelantar con responsabilidad.

“La Comisión de Acusación es una institución que debe adelantar una investigación rigurosa como lo obliga la ley y como lo obliga la constitución y yo estoy seguro que los miembros de la Comisión saben la trascendencia que tiene una decisión de esa naturaleza como para creer, que es una forma, como algunos lo creen de neutralizar el trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz”, dijo.

Lea también: Consejo de Estado anula elección de Antanas Mockus como Senador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad