Justicia

Denunciarán a magistrados del CNE por permitir inscripción de Mockus

Dicen que el fallo del Consejo de Estado demuestra que no actuaron correctamente.

Denunciarán a magistrados del CNE por permitir inscripción de Mockus

Denunciarán a magistrados del CNE por permitir inscripción de Mockus(Colprensa)

Para uno de los demandantes que la elección del senador Antanas Mockus, Víctor Velázquez se hizo justicia con la decisión del Consejo de Estado, específicamente la Sección Quinta, de anular su elección, pero más allá de eso, demuestra que el Consejo Nacional Electoral no actuó como debía ser.

“Denunciaré a los magistrados del Consejo Nacional Electoral a excepción del magistrado Bernardo Franco quien había rendido ponencia para que se le revocara la inscripción y está demostrado con el día de hoy que él sí estaba inhabilitado y que prevaricaron los magistrados, que sucumbieron ante las presiones de Juan Manuel Santos, y del ministro Rivera”, señaló.

Leer también: Consejo de Estado anula elección de Antanas Mockus como Senador.

Velázquez, además José Abuchaibe y Nesly Rey, también son los demandantes que solicitaron la pérdida de investidura del congresista, pero que fue negada en primera instancia por la misma corporación. Actualmente ese fallo está en revisión de la Sala Plena, y dice Velázquez que en consecuencia se declare también su muerte política.

“Si bien es cierto que se engañó al país, y se hizo fraude procesal, no es menos cierto que esto tiene otras consecuencias jurídicas. Por ejemplo el Partido Verde, tiene la personería jurídica embolatada, veo la reposición de votos que le hicieron también embolata y pues aquí hay unas consecuencias jurídicas que se pondrán ante la autoridad”, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad