Orden Público

JEP

Ofensiva del Gobierno para que objeciones a la JEP se acepten en el Senado

"No se ha perdido esa iniciativa" asegura la Ministra del Interior. Esperan que sanción de la Ley Estatutaria se de "a la mayor brevedad".

Ofensiva del Gobierno para que objeciones a la JEP se acepten en el Senado

Ofensiva del Gobierno para que objeciones a la JEP se acepten en el Senado(Colprensa)

Para el Gobierno Nacional la batalla por las objeciones a 6 artículos de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP) no está perdida. 

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez confirmó que pese a los resultados en la Cámara de Representantes, el Gobierno convocará a una alianza con las fuerzas políticas aliadas en el Senado, para que en esta corporación sean aprobadas las objeciones que presentó el presidente, Ivan Duque.

Le puede interesar: Piden renuncia del MinAmbiente por apoyar exploración minera en páramos

Aseguró que seguirán argumentando y haciendo un llamado a los partidos políticos, "porque es la oportunidad de hacer un acuerdo. 

"No sea perdido esa iniciativa y seguimos haciendo la convocatoria para que se revisen las posiciones y podamos hacer una gran acuerdo nacional, de manera que la sanción de la ley se de a la mayor brevedad posible", consideró.

Fuentes de la Casa de Nariño aseguran que el ejecutivo confía en la gestión que realizará el presidente del Senado, Ernesto Macías del Centro Democrático, partido de Gobierno, quien ha estado visitando en los últimos días la Casa de Nariño y recibiendo instrucciones del presidente Duque, para que se pueda dar una discusión más amplia sobre las objeciones.

Lea también: ¿Se deben prohibir las corridas de toros en el país?

Esperan además que senadores afines al gobierno como los del Partido de la U, reconsideren su posición y respalden al ejecutivo en el debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad