Orden Público

De la Calle pide al presidente Duque retirar objeciones a la JEP

El exjefe negociador del Gobierno aseguró que el mandatario debe reconocer su derrota política.

Humberto De La Calle

Humberto De La Calle(Colprensa)

Después de la mayoritaria derrota en la plenaria de la Cámara en donde se negaron las objeciones a la JEP con 110 votos a favor, el exjefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle hizo un llamado al presidente Iván Duque para que haga una lectura correcta de ese resultado y retire los reparos que hizo a la ley estatutaria en el Senado.

“Debe haber una reflexión profunda porque si el Senado ratifica lo que dijo la Cámara, el presidente tendrá que sancionar la ley pero supongamos que el Senado acepte las objeciones, ahí no se sabe qué pasará y habrá un debate jurídico”.

Lea también: Presidente del Congreso podría demandar trámite de objeciones en la Cámara.

Agregó que “Habrá un choque de trenes entre el Senado y la Corte Constitucional y lo que le pido al presidente Duque es que nos evite este tema. Es un desgaste para la nación y un acto de patriotismo del presidente sería decir que entendió el mensaje y evitar una catástrofe con división del Congreso y pelea con la Corte”.

De la Calle aseguró que la decisión que tomó la Cámara es acertada y un avance en el tema de la construcción de la paz. “El presidente debería entender que no hay futuro con las objeciones y la situación es que el Gobierno perderá pero a un costo muy alto. Es evitar caer en el truco de lograr anular sentencias de la Corte Constitucional a través de un procedimiento dudoso”.

El presidente del Congreso Ernesto Macías señaló que el trámite de las objeciones continuará su curso normal en el Senado y se espera que los siete integrantes restantes de la Comisión accidental presenten el informe ya que dos miembros de la oposición ya radicaron el suyo pidiendo que se nieguen las pretensiones de Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad