Skrillex, una canción que reduce la reproducción del Aedes aegypti

Estas son las revelaciones de un estudio científico.

Estas son las revelaciones de un estudio científico. /

El zancudo responsable de la transmisión del dengue y el Zika, así como otras fuertes enfermedades, resultó susceptible al sonido de una canción. 

Según el estudio difundido por el journal Acta Topica, las vibraciones de esta música y en ritmo continuo produjeron estrés y miedo entre los zancudos transmisores. 

Vea También: ¿Es verdad? Según estudio no se es adulto hasta los 30 años

Al realizar los experimentos, comprobaron que a través de la canción "Scary Monsters and Nice Sprites de Skrillex", el Aedes aegypti reducía la tendencia a las picaduras y afectaba seriamente la reducción entre sí. 

Este ritmo lo escogió el equipo por razones de volumen y tono, pues son los factores que contribuyen al ruido, y que al ser expuesta cerca a las jaulas experimentales a una fuerte presión de ruido, la canción fue considerada musicalmente ruidosa e ideal para comprobar la teoría. 

Vea También: Crean recetario especializado para pacientes con cáncer ambulatorio

Al final, los investigadores concluyeron que: "en los insectos, las vibraciones de baja frecuencia facilitan las interacciones sexuales, mientras que el ruido afecta la percepción de miembros de la misma especie".

Cargando