Más de 600 motociclistas murieron en accidentes de tránsito en 2019

60 % de los fallecidos están en el rango de 20 a 40 años .

Entre enero y marzo de 2019 perdieron la vida 629 motociclistas, de los cuales el 60 % de los fallecidos están en el rango de 20 a 40 años y el 18% son mujeres, por lo que la Policía de Tránsito y Transporte y el Ministerio de Transporte, incrementaron los controles, especialmente cuando se inició la primera temporada de lluvias.

El General Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, dijo que ante ese panorama iniciaron actividades y controles que buscan generar conciencia en los conductores, frente a la importancia de conducir de manera responsable, porque estas malas decisiones les significaron la muerte a 629 motociclistas en lo que va corrido del presente año.

Le puede interesar: Duque: "He dicho que sin vías de hecho, allá estará el Presidente"

“Lo que podemos analizar es que en la etapa más productiva de un ser humanos como es entre 20 y 40 años, son los que mueren y un fenómeno que viene en crecimiento es el fallecimiento de mujeres motociclistas, que este año representan el 18% de las muertes", afirmó el General Rodríguez.

Señaló que este año se han impuesto 350 mil sanciones a motociclistas que infringen las normas como: no mantener la distancia, desobedecer señales de tránsito, impericia al manejo, adelantan invadiendo carril y no respetar la prelación.

Le puede interesar: Ya hay 92 proyectos que se harán con Obras por impuestos

Por ese motivo desde este miércoles 03 de abril se aumentarán los controles en las vías con campañas pedagógicas y con una estrategia que invita a la reflexión, a través de una serie de actividades de índole pedagógico que en conjunto pueden llegar a sensibilizar a los ciudadanos sobre la inconveniencia de ciertos comportamientos, en el presente año hemos capacitado a más de 154.589 motociclistas a nivel nacional. 

Las ciudades en donde más se registran accidentes con víctimas mortales de motociclistas son: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, entre otras.

Cargando