¿No sabe cómo rendir su plata? Con este método ahorraría el 35%

¿Se atreve a desafiarlo?

¿Se atreve a desafiarlo? /

Kakebo es el método japonés que invita a las personas a organizar mejor sus ingresos. 

La técnica consiste en crear una conciencia que le permita hacer un balance entre sus egresos e ingresos, priorizando los gastos entre los vitales y los de ocio o entretenimienno. 

Para conseguir esto, no se necesita más que una libreta y anotar en ella cada gasto diario, semanal, o simplemente detallarlos por categorías. ¡Ánimo! Pues sólo se necesita entusiasmo, constancia, y muchas ganas. 

Vea También: "La Cúpula de Hongos" el alojamiento que enamora a viajeros

Una vez esté escrito cada egreso delicadamente, el siguiente paso tiene que ver con clasificar los gastos entre: transporte, alimentación, arriendo, pensiones, servicios, ocio, y demás.

Con lo anterior aprenderá a eliminar 'gusticos' que no podrá satisfacer o que simplemente no va a alcanzar a cubrir. Mejor dicho, ¡A eliminar lo que no es elemental! 

De aplicar cada consejo anterior, con seguridad pensará en sus inversiones excesivas, y tendrá una economía más efectiva.

Vea También: Juanes: Un partido político en España ha manipulado mi canción

De acuerdo con Fumiko Chiba, la autora de Kakeibo, el propósito de anotarlo todo y clasificar las necesidades en categoría, le permite reflexionar sobre cuatro preguntas clave:

  • ¿Cuánto dinero consiguió ahorrar?
  • ¿Cuánto dinero le hubiese gustado ahorrar?
  • ¿Cuánto dinero está gastando en realidad?
  • ¿Qué cambiaría el mes que viene para mejorar
Ver esta publicación en Instagram

Cuando pensamos en proyectos del Comité Blackie, nuestra colección de libros más prácticos creada desde Blackie, siempre intentamos imaginar en qué nos gustaría encontrarnos en las librerías, qué podría ayudarnos, qué podría sernos más útil, a nosotros o a nuestros amigos y conocidos. Por eso publicamos una guía para autónomos, un manual de inglés divertido, un Vacaciones Santillana para adultos o un diario de sueños. Una de nuestras mejores ideas la tuvimos conjuntamente con nuestro jefe de prensa, Raül Sànchez Serrano, que venía de vivir en Japón. Se nos ocurrió adaptar el Kakebo, un método centenario de ahorro que usan todas las familias japonesas, a nuestro entorno y nuestras necesidades. Así, hace 6 años, creamos el primer KAKEBO BLACKIE BOOKS. Lo mejor fue descubrir, al cabo de unos meses, que el método, sencillo pero eficaz, realmente funcionaba. El año después vendimos todavía más ejemplares que el primero, porque todos querían repetir y lo habían rexomendado a otros. Cada año hemos añadido mejoras, consejos, métodos para un ahorro más eficaz (seas autónom@, asalariad@ o estés en paro), y hace un par de años le hicimos un rediseño precioso con el estudio @setantadesign y las ilustraciones de @olgacapdevila. Solo queríamos hacer este post para enseñaros el Kakebo 2019, más bonito y pensado y útil que nunca, que además incluye un imán de regalo. Y sobre todo para daros las gracias en todos los que habéis confiado en el KAKEBO BLACKIE BOOKS todos estos años. #blackiebooks #kakebo #kakebo2019 #kakeboblackiebooks #elautentico #noacepteimitaciones

Una publicación compartida de Blackie Books (@blackiebooks) el

Ver esta publicación en Instagram

Alguien lo tiene? Vais cumpliendo los objetivos? #kakebo

Una publicación compartida de Patricia (@mimundoblythe) el

Cargando