Corrupción

La familia del Lamborghini pensaba salir del país

Investigadores de finanzas criminales los capturaron en el aeropuerto de Cali antes de abordar un vuelo a los EE.UU.

La familia del Lamborghini pensaba salir del país /

La inesperada salida del país de la familia Ambuila alertó a la Fiscalía que prefirió afanar el operativo para su captura, los cogieron con la maletas en la mano antes de subirse a un avión con destino a los Estados Unidos.

Según Andrés Jimenez, el fiscal delegado para las finanzas criminales, la captura de Omar Ambuila, jefe del Grupo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, su esposa e hija, es apenas la portada de un caso de corrupción con pocos referentes en Colombia.

My Baby

La hija del funcionario de la Dian, la que aparece en algunos videos junto al lujoso vehículo Lamborghini, pagó para que le realizaran una producción audiovisual en la que ella mostraba por las playas de Miami el suntuoso obsequio de su papá.

El Lamborghini y de acuerdo a sus redes, fue bautizado por la estudiante de Harvard como “My Baby” y el video por el que pagó sirvió en el seguimiento que adelantaron las autoridades y que este viernes se completó con su captura.

Lea También: El Lamborghini que destapó red de corrupción en la Dian

Los importadores

La Fiscalía insiste que son varias fases de esta investigación y apenas completaron un eslabón de la cadena criminal.

Los investigadores tienen seguimientos a importadores que utilizaban los servicios ilegales del funcionario de la Dian y que serían los responsables de hacer millonarios pagos de sobornos para ingresar mercancía de contrabando al país.

Son de acuerdo con fuentes de las Fiscalía más las capturas pendientes y que en los próximos días revelaran nuevos detalles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir