Radio en vivo

Salud y bienestar

EPS

Supersociedades abre investigación por Medimás

La Superintendencia de Sociedades les abrió una investigación administrativa a socios (empresas y una persona) de Medimás.

La Superintendencia de Sociedades les abrió una investigación administrativa a socios (empresas y una persona) de Medimás, una de las EPS más grandes del país, para establecer si incumplieron la obligación legal de registrarse como grupo empresarial, pese a que habrían actuado como tal. 

La acción de la entidad de control surge al acoger un informe preventivo realizado por la Procuraduría General de la Nación, en el que denunciaba la existencia de grupo empresarial no declarado en Medimás, a través del cual hicieron el negocio que les permitió comprar a Cafesalud en liquidación y luego la operación como nueva empresa prestadora de salud. 

El documento de la Supersociedades, conocido por Caracol Radio ordena hacer apertura de investigación administrativa contra las personas jurídicas: Servicio Aéreo Medicalizado y Fundamental, Miocardio SAS, Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José, Hospital Infantil Universitario de San José, Cooperativa Multiactiva para los Profesionales en Sector Salud, Corporación Nuestra IPS, Procardio Servicios Médicos Integrales y Medplus Group, así como a la señora Ligia María Cure Ríos, todos ellos como supuestos controlantes del grupo y contra las sociedades Prestnewco, Prestmed. Medimás EPS y Esimed, como subordinadas. 

Contra las mismas entidades y la señora Cure, la Supersociedades ordena formular cargos “por el incumplimiento del artículo 30 de la Ley 222 de 1995, al no solicitar el registro de grupo empresarial (…) como controlantes y como subordinados”. 

La entidad de control explicó que todos los mencionados tienen quince días hábiles para presentar descargos y solicitar las pruebas que consideren pertinentes para este caso.