Bolsonaro y Trump piden a militares venezolanos dar la espalda a Maduro

El mandatario estadounidense dijo que todavía no han aplicado las sanciones más severas.

Al terminar la reunión, los mandatarios declararon nuevamente a la prensa y confirmaron que estudiaron la situación de Venezuela. Trump destacó el papel de Brasil para recibir migrantes y buscar la transición en ese país.

Agregó que Estados Unidos todavía no ha aplicado las sanciones más duras contra el régimen de Nicolás Maduro.

En su segundo día de visita a Estados Unidos, Jair Bolsonaro fue recibido por Donald Trump para una reunión de trabajo que ha llamado la atención por la admiración y similitudes ideológicas.

El mandatario estadounidense destacó el comportamiento de la economía de Brasil y confía en que el comercio entre los dos países pueda aumentar. También dijo que buscan avanzar en cooperación militar y facilidad de visados.

El tema de Venezuela también será discutido, con Trump afirmando que todas las opciones están sobre la mesa.

“Creo que hablo por los dos países cuando digo que las opciones están sobre la mesa. Es triste lo que pasa en Venezuela, la muerte, la destrucción, el hambre. Es muy difícil entender que uno de los países con más recursos es ahora uno de los más pobres”, señaló Trump.

Lea también:  EE.UU. sanciona a empresa estatal de Venezuela que opera en sector del oro

En una entrevista previa con el canal Fox News, Bolsonaro rechazó el posible envío de soldados a territorio venezolano y dijo que ahora tienen un nuevo enfoque para buscar la democracia y la libertad en ese país.

Le puede interesar: Escuela sin Partido, la formación sin ‘ideología’ que impulsa Bolsonaro

Trump además expresó que los dos países “nunca han estado tan cerca” y evalúa seriamente dar a Brasil beneficios propios de la OTAN. Además manifestó su apoyo al ingreso de Brasil a la OCDE.

Cargando