Periodista Luis Carlos Díaz sería liberado en próximas horas

El periodista estaría en trámites para salir del centro de detención El Helicoide.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela informó a través de su cuenta de Twitter que en la tarde de este martes está en proceso de liberación el periodista Luis Carlos Díaz, quien fue retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia este lunes.

Le puede interesar: Muy pronto vamos a buscar mi oficina que está en Miraflores: Guaidó

El medio Unión Radio, que es donde trabaja el reportero venezolano, confirmó que había sido liberado. El periodista de ese medio, Vladimir Villegas, dijo que estaría en los trámites jurídicos y administrativas para salir de la detención.

Díaz estuvo desaparecido durante varias horas hasta que se logró confirmar que se encontraba en la sede El Helicoide del Sebin.

La familia, los colegas y la sociedad civil se movilizaron este martes frente a la sede de la Fiscalía en Caracas para exigir su libertad.

Además le pidieron a la misión técnica de la oficina para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se encuentra en el país, que ayudará a verificar la condición física del periodista.

Lea también: Colombia impide ingreso de familiares de Maduro que huían del apagón

Luis Carlos Díaz al parecer fue vinculado con los supuestos intentos de ataque al sistema eléctrico nacional que generaron un apagón masivo en Venezuela.

Cargando