Venezuela

Colombia impide ingreso de familiares de Maduro que huían del apagón

No permitiremos que familiares de Maduro ingresen a pasar vacaciones mientras el pueblo muere por falta de energía: Migración

En otro intento fallido por huir de la crisis energética de Venezuela, fueron capturados familiares de Nicolas Maduro que lograron evadir los controles migratorios e ingresar por una trocha al país.

Se trata del primo de Nicolás Maduro, Argimiro Berde Maduro Moran y su esposa Mariangeles Ceberg Badell, a quienes se les había negado el paso para ingresar a Colombia, por ser familiares y parte del circulo cercano del señalado "dictador".

Migración Colombia confirmó que los extranjeros fueron ubicados cuando se desplazaban por la Avenida Primera de la ciudad de Riohacha, La Guajira, "hasta donde llegaron luego de entrar de forma irregular al país por una de las trochas del departamento, haciendo caso omiso a la medida de inadmisión proferida en su contra".

Fueron conducidos por Oficiales de Migración Colombia de la Regional Guajira hacia el corregimiento de Paraguachón, en donde fueron regresados a su país de origen.

Migración Colombia impidió el ingreso al país de un grupo de 10 personas provenientes de Venezuela, que incluía varios familiares de Nicolás Maduro, que buscaban huir de la crisis energética.

Se trata de Argimiro Maduro Moran, identificado como primo de Maduro, quien pretendía ingresar con su esposa, sus 3 hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los 3 menores de la pareja.

Según Migración, buscaban pasar 5 días en Riohacha mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela, “pues decían que el calor estaba imposible”.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger manifestó, “no vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”.

“Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro, que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente" advirtió el director Krüger.

Aseguró que la medida fue tomada de forma discrecional y soberana por el gobierno colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir