Economía

Movilidad urbana

En marzo finalizarán las obras de rehabilitación entre Soacha y Sibaté

Las obras avanzan a buen ritmo y conforme con los plazos establecidos.

Foto de referencia

Foto de referencia(Getty Images)

Las obras que se realizan actualmente en la Unidad Funcional 8, comprendida entre el viaducto El Muña en Sibaté y el puente peatonal de La Despensa en Soacha, avanzan a buen ritmo y conforme con los plazos establecidos en el Contrato de Concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Así lo dio a conocer a Caracol Radio, el coordinador técnico de la Concesionaria VIA 40 EXPRESS, Fabián Lacoture, a cargo del corredor Bogotá- Girardot que tiene una longitud de 145 kilómetros divididos en ocho unidades funcionales y responsable también del tercer carril.

Vea También: El precio y la marca, en eso se fijan los colombianos para comprar

"Estas obras que se realizan en la Unidad Funcional 8 consiste en la rehabilitación de las calzadas existentes tanto en el sentido Bogotá Girardot, como Girardot- Bogotá, un puente vehicular en la intersección Sibaté y la construcción del tercer carril en ambas calzadas, una ciclo-ruta, andenes y puentes peatonales”, explicó el funcionario.

Señaló que en esa Unidad Funcional a la fecha tiene un avance de ejecución del 82% y la construcción del tercer carril y de la intersección, al igual que las otras obras, también avanzan de acuerdo a lo planeado.

Fabián Lacoture, coordinador técnico de la Concesionaria VIA 40 EXPRESS, manifestó que una vez se finalicen los trabajos en marzo, durante los meses de abril y mayo, la interventoría verificará las condiciones de las obras y de las estructuras construidas, y se ultimarán los detalles necesarios para entregar formalmente a la ANI, la Unidad Funcional 8.

Vea También: Pronto se cierran inscripciones para el Programa Crédito Beca de COLFUTURO

Para velar por la seguridad e integridad de los trabajadores, conductores, peatones y demás usuarios del corredor vial durante las obras, la Concesión continuará implementando Planes de Manejo de Tráfico en Soacha y Sibaté, que incluirán, en cualquiera de las calzadas durante el día, cierres de carril y se dejan dos habilitados para la movilidad de los vehículos, y en la noche se cierran dos carriles y se deja uno habilitado para el tránsito en ambos sentidos de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad